Nota

Comentario Editorial

DEST 4.1: Las talachas del Civil

2017-09-05 por Dr. Félix Martín Garzón

Una de las tantas historias que se viven en el hospital Civil Dr. Luis F. Nachón para cumplir con el compromiso de velar por la salud de la población veracruzana...

Era una noche lóbrega, obscura, con neblina y chipichipi como solían ser las noches en la Xalapa de antes una sombra transitaba por la calle, de portal en portal procurando sumirse en la obscuridad. En una de tantas entradas, pasó al interior llegando a una sala en la que estaba celebrándose un velorio. Ante la mirada atónita de los deudos y dolientes, se acercó veloz al féretro y con una rápida maniobra se abalanzó sobre el difunto, al que en pocos momentos hizo estremecerse y sacudirse como recobrando la vida.


 


 


 


Los asistentes no salían de su asombro ante la osadía del espectro y no cesaban de persignarse,Audemars Piguet Replica Watches santiguarse y hacer la señal de la cruz ante la diabólica criatura que incorporándose, y de manera muy amable, dio las buenas noches, y agradeciendo se despidió de los asistentes al evento. Era el Dr Jorge Hakim, quien con la anuencia de los familiares había ido a retirar el marcapaso usado en vida por el hoy difunto; donado para su aprovechamiento, y los cables al salir del vaso y al tocar el músculo provocaban contracciones por su estimulación eléctrica.


 


 


 


Esta era la manera en que a fuerza de tenacidad, de trabajo fuera de horario, con un gran deseo de hacer las cosas, se conseguían los elementos para poder llevar a cabo procedimientos y tratamiento de los pacientes del Hospital Civil. A pesar de las carencias la falta de equipo, apoyo y medicamentos, Jorge Hakim luchó por años tocando puertas que no se abrieron, pidiendo a oídos sordos, porfiadamente, intentando allegarse de mil maneras material de reúso y donaciones, poniendo equipo y material de su bolsillo, fue logrando avanzar paulatina y penosamente hasta conseguir; en primera instancia por donación del patronato del hospital, y gracias a los esfuerzos de la “Señora Nachón” la primera sala de hemodinamia y terapia endovascular en la que de manera rudimentaria empezó a realizar procedimientos.


 


 


 


Desde entonces y hasta el momento actual, el espíritu lo ha mantenido chocando una y otra vez de manera incansable contra burocracia miope,Fake Watches sin perder el empuje y vocación consiguiendo lo que en el momento actual es la sala que ha permitido la realización de lo que ustedes pueden ver en este sitio.